FONDO FAMILIAR “TENLLADO”

La clasificación del Fondo Tenllado ha finalizado, así como la mayor parte de la digitalización de las colecciones de prensa local y cristales. Este fondo fue cedido por la familia lucentina de impresores en marzo de 2020. Se compone de más de 500 cristales en los que aparecen escenas costumbristas, edificios y monumentos, personajes… Además en el fondo se incluyen casi la totalidad de los números publicados de la Revista Aracelitana y la Revista Araceli. Asimismo cabeceras de finales del siglo XIX y principios del siglo XX como el Lucentino, Adalid y más tarde Ideal e Ideales han sido digitalizados y se encuentran a disposición del público.

MEMORIA DEMOCRÁTICA

Presentado en el Palacio de los Mora, el último libro de Arcángel Bedmar. Este libro ha sido subvencionado casi íntegramente por la Diputación Provincial de Córdoba y la colaboración de la Delegación de Archivo, Publicaciones y Memoria Democrática.

Lucena 1900-1945, movimiento obrero, republicanismo  y represión política será distribuido hasta agotar los 500 ejemplares editados en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal de Lucena.