La materialización de la cesión temporal por 10 años prorrogables del fondo perteneciente a la familia Tenllado, familia vinculada a la impresión, se materializó a principios de 2020. Es un fondo documental amplio que consta de:

Colección de cristales y/o negativos fotográficos.- Contienen imágenes costumbristas, de monumentos o personajes de la localidad. Ha sido digitalizado recientemente y aglutina un total de 350 capturas.

Prensa Comarcal.- Cabeceras como el Popular de cabra o el Sol de Antequera conforman esta colección que parte de 1938.

Prensa Nacional.- Aunque no hay una periodicidad constante en las distintas cabeceras cedidas, aparecen más de 43 números consecutivos de periódicos como el Porvenir (1868). Se incluyen cabeceras como el Universo (1903-1908) o el Debate (1930-1936).

Colección de impresos locales.- Divididos en impresos de carácter religioso y temas varios (temática cultural, económica…).

Programas anunciadores o relativos a las fiestas aracelitanas (1898-1974).

Prensa Local.- Las series de prensa más completas son las correspondientes a la cabecera del Lucentino, Ideales, Ideal así como la revista Araceli y la Revista Aracelitana.

También se han cedido ejemplares de otros periódicos locales con distinta periodicidad (decenarios, quincenales, mensuales…) como: El Adalid Lucentino, Progreso, Patria, La Alianza, el Porvenir de Lucena, Caridad y Patriotismo, Eco de Lucena, Lucena, La Voz, Producción y Luceria.

 

Hasta la fecha se encuentran digitalizados los números correspondientes a la Revista Aracelitana y al Lucentino.